Mi nombre es Elisabet Luis Bravo, natural de la isla de Tenerife. En cuanto a mi formación, me he graduado en Psicología, y años más tarde, decidí adentrarme y formarme en el ámbito de la nutrición, por lo que saqué el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética y Nutrición, y actualmente me estoy formando en nutrición deportiva.
Como bien saben, en estos campos, la actualización constante es algo muy relevante, por lo que durante este tiempo, también he podido realizar cursos complementarios en ambas ramas, especialmente, un curso experto en Psiconutrición. Ahora vamos a profundizar un poco más, y te voy a explicar el enfoque desde el que realizo mi trabajo:
Desde tiempos atrás, las personas que han aceptado empezar una dieta, se han resignado a seguir un plan nutricional igual que para el resto, sin que el profesional se haya preocupado por sus necesidades más individuales. Así pues, muchas personas han referido problemas orgánicos y emocionales a largo plazo, pues han tenido una alimentación restrictiva, en la que se les ha prohibido alimentos, y no han llegado a cubrir sus necesidades nutricionales diarias.
Otros casos importantes, y de gran actualidad, son aquellas personas que han desarrollado durante la pandemia del Covid-19 problemas relacionados con la alimentación, debido al largo confinamiento o a situaciones de paro y ERTE, refiriendo episodios de ansiedad, depresión o dismorfia corporal, entre otros, asociados sin duda, a una alimentación emocional mal gestionada.
Actualmente, observo que muchas personas siguen asistiendo a consulta, pero no se les considera el componente emocional, y esto resulta de gran relevancia ya que, en muchos casos, el origen del problema radica aquí.
Es por este motivo, por lo que mi enfoque se centra en trabajar también la parte mental, trabajando así desde un enfoque de “Psiconutrición”, donde se unen dos figuras complementarias, la del dietista-nutricionista y el psicólogo para abordar de forma más profunda la problemática que pueda presentar el paciente.
Así pues, entre los diferentes objetivos que se pueden abordar en consulta, destacan los siguientes:
La filosofía de mi trabajo se basa en el bienestar íntegro del paciente, evitando de esta forma que nos centremos en el peso y las medidas, ya que ello puede generar ciertos problemas en el tiempo y que deriven en algún tipo de trastorno psicológico, y pudiendo observar dichos cambios en otras variables más importantes.
Por tanto, apuesto por que el paciente adquiera unos hábitos de vida saludables, tanto a nivel físico como emocional, y que éstos perduren a largo plazo. Por ello, estableceré planes nutricionales personalizados a cada paciente según sus necesidades, dejando a un lado todo tipo de dieta restrictiva, siempre disfrutando de cada momento, del proceso en sí, y teniendo en cuenta dos conceptos muy importantes para mí y que siempre transmito a mis pacientes: “EQUILIBRIO” y “FLEXIBILIDAD”.
Déjanos un mensaje con tu consulta
y te daremos una respuesta tan rápido como sea posible.